sábado, 23 de julio de 2016

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS HISTORICAS DE LA GAITA DE CERVERA DEL RÍO ALHAMA. FIESTAS DE SANTA ANA 2016

 
EXPOSICIÓN DE
FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS
LA GAITA DE
CERVERA DEL RÍO ALHAMA



Estas fiestas de Santa Ana de Cervera del Río Alhama el hall del Ayuntamiento acogerá una exposición de fotografías antiguas sobre la danza de la Gaita de Santa Ana y San Gil.
 
La muestra se podrá visitar desde hoy sábado 23 de julio por la tarde.
El resto de días permanecerá abierta de 12 a 20 horas.
 
Se trata de una selección de más de cuarenta imágenes en blanco y negro desde principios del siglo XX hasta la década de los setenta inclusive, distribuidas en diez paneles (más uno con el logotipo de la exposición).
Son fotografías recopiladas durante los últimos años por los periodistas cerveranos José María Hernández y Sanda Sainz (ex-danzante), cedidas por diversas personas y familias del municipio. Auténticas joyas de la historia de este baile, símbolo de Cervera del Río Alhama.
 
 
****
 
La exposición está promovida por la concejalía de festejos del Ayuntamiento Cerverano al frente de la cual está Jesús Herrero (ex-danzante) y en colaboración con la alcaldesa Estrella Santana.
 
****

Sanda, Jesús, Estrella y José María junto a varios paneles de la exposición.

****
 
La idea es ampliarla en un futuro con fotografías desde los años 80 hasta la actualidad e incluso con más imágenes antiguas.
 
****
 
También está latente la idea lanzada años atrás por Iñaki Meiro de crear un archivo histórico cerverano no sólo de la Gaita sino de todo lo relacionado con el pasado del municipio (fotografías, videos, documentos...). Esta exposición podría ser una buena excusa para tomar en serio dicha propuesta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada