lunes, 10 de febrero de 2014

LA SOLEDAD DEL CERVERANO AUSENTE (2012)

El 11 de agosto del año 2012 se llevó a cabo una iniciativa denominada EL DÍA DEL CERVERANO AUSENTE en la que no faltó nuestra danza de la Gaita.
La actividad resultó en general un fracaso de público como muestra el artículo publicado en su momento y que reproducimos a continuación.
 
******
 
LA SOLEDAD DEL CERVERANO AUSENTE
 
Hubo danza de la 'Gaita', exposición de fotografías antiguas, ruta de pinchos y teatro
 
12082012. Sanda Sainz - Diario La Rioja y www.larioja.com
 
Ayer (día 11 de agosto de 2012) se celebró la primera edición del día del cerverano ausente que destacó, valga la redundancia, por la ausencia de cerveranos. La iniciativa de la asociación de hosteleros Cervaria, respaldada por el Ayuntamiento y la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja es muy loable y meritoria, pero la gente no respondió.
En muchos casos el desconocimiento de los actos que se iban a desarrollar (a pesar de los carteles y de la presentación en los medios de comunicación), en otros las altas temperaturas que llenaron de gente las piscinas y vaciaron las calles, y el hecho de que hubiese una boda provocaron esa falta de asistentes en las actividades del inicio del programa. Así, apenas hubo gente en la bienvenida protagonizada por Gregorio Coloma y José María Hernández. A las 12.30 actuaron los danzantes de la 'Gaita'. Los gaiteros de Cervera y Arnedo y el tambor de Estella pusieron la música a este baile típico del municipio que interpretaron en diferentes momentos para finalizar en la avenida de La Rioja. En todos los casos con escasa presencia de público y un intenso calor.
La jornada incluyó una ruta de pinchos por los establecimientos del colectivo Cervaria donde se instaló una muestra de fotografías antiguas del municipio.
El día del cerverano ausente se enmarcó en el proyecto de Logroño-La Rioja como capital Española de la Gastronomía 2012 y tuvo como principal objetivo atraer el mayor número de visitantes, lo cual no se cumplió. Fue la nota negativa. Iniciar esta propuesta y poner las bases para que en un futuro pueda resultar más atractiva para el turista supone la nota positiva.
Por la tarde, la compañía Latiri ofreció el espectáculo de teatro en la calle 'Plum & Txalapunk' con más presencia de público.
 
*****
 
También se publicó una galería con 12 fotografías de Sanda Sainz en larioja.com
 
http://www.larioja.com/multimedia/fotos/local/104174-cerverano-ausente-0.html
 
 Para ver la galería completa pinchad AQUÍ
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada