lunes, 9 de septiembre de 2013

LOS BEATLES EN ABBEY ROAD DE LONDRES, LOS GAITEROS EN LA CALLE IBO ALFARO DE CERVERA DEL RIO ALHAMA


El día 2 de septiembre de 2013, tras la subida de la imagen de San Gil a su camarín y una vez finalizado el baile de la Gaita en la carretera (con la incorporación de los danzantes veteranos), Roberto Alfaro me comentó una idea: hacer una foto a varios danzantes sobre el paso de cebra imitando la famosa foto de los Beatles que fue portada de su último disco 'Abbey Road' antes de separarse.
 
 
La mayoría se había quitado ya los pañuelos y fajas pero encontré a cuatro danzantes 'voluntarios' que todavía llevaban toda la indumentaria y les hice posar sobre el paso de cebra de la calle Ibo Alfaro. La gente miraba con curiosidad e incluso paré el tráfico durante unos momentos, mientras Roberto y yo hacíamos algunas fotos.

******
 
Aquí está la foto de los Beatles tomada el 8 de agosto de 1969 y debajo la que hizo Roberto con los gaiteros.

 
 
 
**********
 
La sesión fotográfica de los Beatles dio como resultado otras imágenes con los cuatro músicos cruzando la calle desde diferentes ángulos.
 
Aquí está otra foto de los Beatles en Abbey Road y la que hice yo de los gaiteros.
 
 
 
 
*********
 
Fue algo anecdótico, improvisado e importó más el momento que otra cosa de ahí que no buscásemos repetir los detalles (posturas, pasos, brazos, idéntica posición). Además, a iniciativa de los modelos, se incluyó una de las banderas de la Gaita infantil.
 
 Para la próxima ya veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario